miércoles, 12 de junio de 2013

¿Cómo se puede dejar la metadona?


La metadona en general implica un programa de desintoxicación largo, ya que es casi imposible dejar de usarla de golpe. Los síntomas de abstinencia son tan intensos que hacen probable una recaída y también puede ser peligroso para la salud del paciente. La mayoría de las personas que buscan la desintoxicación de la metadona deben reducir gradualmente la dosis durante un período de tiempo. Algunos pacientes encuentran el éxito mediante la adopción de cinco miligramos menos cada semana, pero para otros pacientes, la desintoxicación esa desintoxicación es demasiado rápida o demasiado lenta ,  y necesitan personalizar  su programa de desintoxicación. Con dicho programa, - de asistencia médica especializada - se avanza cada semana, pero  los síntomas de abstinencia apenas se perciben o ni llegan a eso. En general, la desintoxicación puede tomar varias semanas o meses, dependiendo de la cantidad de metadona a la que se tenía dependencia. Su especialista puede ayudarle a desintoxicarse pautando una desintoxicación de manera que no note ningún síntoma , para ello le ayuda con otros medicamentos - que no crean dependencia- hasta el tramo final dónde dejará de depender de la metadona. 
El problema de intentar abandonar la droga uno solo es que cuando la dosis se disminuye el paciente puede ver que el sindrome de abstinencia le resulta intolerable , recayendo y disminuyendo su autoestima , lo que perjudica su desintoxicación siguiente  a la que se enfrenta con miedo o no se enfrenta. 
Simultáneamente es necesario aportar nutrientes, oligoelementos y vitaminas específicos según los deficits que tenga de manera que su futuro sea igual que si nunca hubiera dependido de esta droga. 

No hay comentarios: