domingo, 30 de diciembre de 2012

COCAÍNA

DAÑOS
172.  Cocaínaorganico oliver spolmann junio ilicito especial droga alcaloide Esta droga, no está exenta de producir daños en el organismo. Como se aprecia en la fig. de la izquierda, esta es la segunda droga más dañina para el cuerpo humano, sumado a su elevadisima dependencia, crean un profundo agujero del que no todos pueden salir,.
Entre otros daños o riesgos, la cocaína produce:
  • Problemas cardíacos, incluyendo infartos
  • Efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria
  • Problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral
  • Problemas digestivos, incluyendo estreñimiento
172.  Cocaínaorganico oliver spolmann junio ilicito especial droga alcaloide
El consumo regular de cocaína puede conducir a una rápida dependencia psicológica, pero no a una dependencia física, entendiéndose como una necesidad emocional intensa por el uso repetitivo de la droga. Un efecto específico aquí es la “codicia episódica”: aún en consumidores inexpertos el efecto de la droga puede conducir a la ansiedad extrema de consumir más, cuando el efecto disminuye. En el caso extremo la dinámica del consumo puede tener como consecuencia que dure algunas horas o días. Un caso especial del consumo de cocaína de larga duración es la aparición de la llamada locura dermatozóica, en la que el consumidor está convencido de que los insectos se mueven debajo de su propia piel.
172.  Cocaínaorganico oliver spolmann junio ilicito especial droga alcaloide La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.
 

No hay comentarios: